Las cadenas de bloques usadas en criptodivisas y cibermonedas guardan la información siguiendo estructuras concretas porque lo que persiguen es la llevanza de las transacciones determinando el origen y destino de los fondos de modo que se pueda evitar el doble gasto.

identificando la cartera origen y destino, se comprueba que los fondos que se transfieren existen en la cartera origen y son suficientes para cubrir el importe que se transfiere, de modo que el registro en la cadena previene el denominado “doble gasto”.

Sin embargo, en diferentes negocios y actividades el contenido puede ser diferente y es posible crear sistemas de blockchain a medida de modo que las entidades participantes replican los nodos que contienen la información en un contexto definido según el objetivo de la cadena de bloques que se maneja.

Ese es el enfoque seguido por EADTrust en su sistema de cadena de bloques Chartulary, que permite recoger ls identificativos CSV de los documentos auténticos que pueden reflejar derechos de propiedad o de otro tipo.

Se pueden representar acciones o participaciones en empresas, valores de instrumentos cambiarios como cheques o pagarés, o documentos de diferentes tipos.

Además la cadena de bloques permite registrar la posesión del documentos y la transferencia de la posesión.

Junto con bases de datos documentales y técnicas de timetamping permiten gestionar no solo los valres índice de los documentos, sino los propios documentos.

Con esta tecnología se puede construir, por ejemplo, un protocolo notarial universal, que registre el índice notarial conforme se registra e documento. Este hipotético sistema orientado al uso notarial permitiría que cualquier ntar accediera al protocolo y expidiera copias auténticas de documentos notariales legalizados por otro notario de cualquier lugar. El sistema asociado contendría la matriz electrónica de los documentos notariales registrados en la “blockchain notarial” que haría las funciones de índice y permitirá mantener actualizados los datos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, las compraventas de inmuebles, inclusive las compraventas sucesivas, las asociaciones y cancelaciones de hipotecas, el otorgamiento y revocación de poderes, …

EADTrust ofrece sus servicios de diseño que permiten crear sistemas Blockchain a medida, con la información adecuada al uso que pueden o no incluir transacciones de remisión de valor (como criptomonedas), y además muchas otras informaciones protegidas.

Contacte con EADTrust llamando al +34 917160555

Leave a Reply